Seguridad y ahorro de costes con un sistema de supervisión de temperatura.
Cuando se trata de medir y documentar las temperaturas muchos empresarios del sector alimentario están convencidos de estar del lado seguro. Pero la realidad es otra como lo indican las estadísticas de una publicación de la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria. Según esta publicación, una cuarta parte de todas las empresas controladas reprueban por infracciones en el ámbito de gestión de higiene o higiene operacional. El cumplimiento de los valores límite de la temperatura, por ejemplo, en el almacenamiento, el transporte o el procesamiento de alimentos fracasa en esta área.
Las consecuencias de un control no aprobado son bastante extensas, desde un control posterior engorroso y costoso, pasando por sanciones delicadas hasta cierres que implican riesgos para su existencia o la pérdida de imagen.
Sin embargo, esta no es la única razón para supervisar temperaturas críticas. Cualquier persona que fabrica o comercializa alimentos debe actuar con la debida diligencia y hacerse responsable de la integridad de sus productos. El empresario del sector alimentario tiene que garantizar estos aspectos mediante sistemas de control adecuados. Además también se debe considerar el valor de los productos almacenados o producidos: Los alimentos que no cumplen con los requisitos legales con respecto a la higiene tiene que se sacarse del mercado. En este caso, para los responsables de la calidad es imprescindible tener los valores de la temperatura bajo control.
Esto solo ha sido un pequeño resumen. ¿Desea leer más? Entonces solicite ahora mismo todo el whitepaper y obtenga información sobre:
¿Por qué la medición diaria no es suficiente?
¿Por qué las listas de papeles con valores medidos introducidos manualmente representan un problema?
¿Qué costes causan los diferentes métodos de medición?
¿Qué ventajas ofrecen los sistemas de supervisión de la temperatura?
Resumen ejecutivo
La calidad no puede delegarse. O bien: Obligaciones de un empresario del sector alimentario
Los 3 métodos para medir la temperatura
Liquidado hasta el final: Comparación de costes de la tecnología de medición para el control de la temperatura
Desafíos especiales para los analizadores manuales y los registradores de datos
También funciona de otro modo: Las ventajas de los sistemas de supervisión automatizados
Con estas preguntas se logra la supervisión perfecta de la temperatura
Acerca de Testo: Alta tecnología desde la Selva Negra